INVENT Nota de prensa

Gracias a la tecnología de agitación y aireación de Erlangen, una moderna depuradora transforma las aguas residuales de un conjunto de viviendas vacacionales en valiosa humedad para un paraíso del golf siempre verde.

En San Miguel de Allende (México) hay mucho que descubrir. Su núcleo urbano barroco fortificado, con varias iglesias llamativas, fue declarado en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco. En los últimos años se han construido en torno a este tesoro viviendas de lujo vacacionales y de fin de semana. En sintonía con la construcción de alto nivel, las constructoras han diseñado una de estas urbanizaciones con una planta depuradora también de máxima calidad que cuenta con equipamiento técnico de INVENT.

La planta construida en el año 2017 está diseñada para una cantidad de aguas residuales de 1080 m³ al día y funciona con tecnología de depuración SBR. Un «Sequencing Batch Reactor» (Reactor por Lotes Secuenciales) requiere la construcción de tanques para el tratamiento previo, así como para el tratamiento de lodos activados en varias fases repetido periódicamente (llenado, aireación, mezcla, vaciado) y para el agua clara resultante del proceso.

En este sentido, la tecnología de INVENT se emplea en tres depósitos rectangulares. En el tanque SBR (de 22 m de longitud x 10 m de anchura x 5 m de profundidad), dos Agitadores HYPERCLASSIC® con un diámetro de 2,5 m respectivamente junto a un sistema de aireación se encargan de una mezcla homogénea del contenido. Por último, mediante un Sistema de Decantación iDEC® con un diámetro de tubo de 20 cm se vacía el agua obtenida del tanque SBR.

En el tanque de compensación de 12 x 5 x 5 m se utiliza un Agitador HYPERCLASSIC® con un diámetro de 2 m y en el tanque de lodos activados del mismo tamaño un Sistema de Aireación iCBA® con 18 aireadores, entre otras cosas para evitar las emisiones de olor a podrido.

Con el agua obtenida de la planta depuradora, los explotadores del campo de golf adyacente cubren ya su demanda para el riego de los campos y para un lago artificial.

La tecnología de INVENT funciona desde hace ya cinco años sin problemas y contribuye de forma prácticamente silenciosa, pero eficaz, a reforzar el valor de confort y reposo de las viviendas vacacionales y de ocio.