El polígono industrial de Weinheim se equipa con tres agitadores HYPERDIVE® de INVENT

Para limpiar de forma óptima las aguas residuales industriales provenientes del polígono industrial de Weinheim se recurrió a los agitadores y a la experiencia de INVENT. En él se instalaron y pusieron en funcionamiento tres agitadores HYPERDIVE®.

El polígono industrial de Weinheim, cerca de Mannheim, Alemania, cuenta con una superficie de más de 800 000 m² en los que se han instalado aproximadamente 50 empresas. En él entran y salen cada día casi 6500 empleados. Por supuesto, el polígono también produce una cantidad correspondiente de aguas residuales, las cuales se tratan biológicamente mediante tanques de mezcla y homogenización  en el lugar.

Para su tratamiento, es necesario agitar los lodos cerca del fondo del tanque y ponerlos en movimiento. Para lograrlo, se eligieron los agitadores HYPERDIVE® de INVENT. Se trata de sistemas de agitación con motor sumergible que pueden integrarse muy fácilmente en instalaciones ya llenas y que no requieren la construcción de puentes.

Modo de funcionamiento del agitador HYPERDIVE®

El agitador HYPERDIVE® es un agitador vertical con un cuerpo agitador hiperboloide instalado cerca del fondo y un motor sumergible en una construcción en jaula. Gracias a su forma hiperboloide, genera un fuerte flujo radial de fondo, lo que permite mantener las partículas en suspensión. Asimismo, garantiza que los flujos de alimentación se mezclen completamente. Esto lo convierte en el agitador óptimo para todas las tareas de suspensión y homogeneización dentro del tratamiento de aguas y aguas residuales, especialmente en tanques que sean muy profundos.

El soporte base está fabricado en acero macizo revestido, por lo que es suficientemente pesado para mantener el agitador HYPERDIVE® firmemente en su sitio tanto durante el funcionamiento como en las fases de reposo. Además, este soporte base sostiene el motor sumergible y se encarga de guiar el cable eléctrico más allá del cuerpo agitador. La parte superior del soporte base va unida a un cable de elevación de acero inoxidable, lo que permite introducir y extraer fácilmente toda la unidad. El eje de transmisión y la conexión del buje del agitador HYPERDIVE® también son de acero inoxidable de alta calidad, lo que los hace muy resistentes a la corrosión.

El cuerpo agitador hiperboloide está conectado al extremo inferior del eje mediante una conexión eje/buje. Esto permite un montaje sencillo y rápido, así como una sencilla manera de soltarlo incluso después de muchos años de funcionamiento. La conexión está protegida de manera segura para evitar que se suelte mientras está funcionando. El cuerpo agitador hiperboloide al completo no solo es especialmente eficiente y aerodinámico, sino que además está absolutamente libre de atascamientos , gracias a la forma optimizada y sin costuras de las nervaduras transportadoras  perfectamente integradas en el cuerpo del agitador.

El polígono industrial de Weinheim ha tomado la decisión correcta

Los responsables del polígono industrial de Weinheim optaron por adquirir los agitadores HYPERDIVE® acertando de pleno en su elección. Los agitadores sumergibles se instalaron y pusieron en marcha en el año 2022 en muy poco tiempo. Como están fabricados exclusivamente con materiales de gran calidad y funcionan prácticamente sin mantenimiento, el tratamiento de las aguas residuales del polígono industrial apenas será un tema en su agenda en los próximos años.

Más información sobre el tratamiento de aguas residuales industriales de INVENT